9 abr 2018

Pequeño gran tesoro

Cuando Maru me contó que tenía una mecedora que era de cuando ella era muy chiquita y que quería renovarla, sin dudarlo le dije "traela cuando quieras".

Días después pasó a dejarla, en ese momento no estaba, así que la dejó y se fue. Al llegar marido me muestra la mecedora y los dos nos quedamos fascinados al verla, tan pequeña, tan linda y tan bien cuidada. Tenía detalles de uso y los años, pero su espíritu intacto.

Llegó con un brazo salido, el barniz de la madera gastado y el tapizado de cuerina con muchos años encima.

Entró al taller en "terapia intensiva"; había que desarmarla toda, destapizarla, lavar la madera, volverla a tapizar y armar nuevamente.

Todo esto con mucho cuidado para mantener cada pieza intacta. Al desarmarla fui haciendo un back de fotos para después seguir el paso a paso para rearmarla.
Es un buen recurso el de las fotos para el armado, porque a veces pensamos que nos vamos a acordar y a veces nos olvidamos, pero viendo las imágenes es mucho más fácil y nos ahorramos un dolor de cabeza.

Maru la quería en madera lavada, tapizada en pana gris claro; la iba a renovar para su sobrina Renata, la primer hija de su hermana. Tenía una emoción que se le veía en los ojos!!!! 

"Hacela tranquila" me dijo "no tengo apuro, mi hermana está terminando la habitación de Renu y se la daré cuando la termine". Me envió unas imágenes de refe de cómo sería el cuarto de la pequeñita para tener en cuenta los colores y el estilo elegido.

Al no tener apuro, la fui trabajando tranquila y con tiempo. Ya estaba toda lista, cada pieza trabajada, protegida y tapizada; ahora era momento de armarla; qué nervios!!!!

Con el rompecabezas armando y cada pieza en su lugar, la emoción de verla terminada fue muy grande!!!

Esta pequeña reliquia con muchos años, hoy vuelve con cambio de look para seguir siendo parte de esta hermosa familia!!!



Estos fueron los comentarios de Maru y su hermana cuando la vieron por primera vez en IG:

Ahhh! Me emocioné!! Esa sillita me la regalaron a mí cuando tenía dos años.. pasó por mi hermana y mis primas, siempre en custodia de la Abuela. Cuando nació mi hija vistió su cuarto . Mi hijo varón tuvo cero problema en arrimarla a su mesa de juegos cuando venían amigos... Hoy le cambiamos el look para el cuarto de Renata, mi sobrina amada. Gracias Roxi!! Sos una genia!! @eve_eve2016 , mirá como quedo!🙌🙌🙌😍😘

Eve (su hermana)
Ahhhh!!!! Me morí de amorrrr!!! Rena va a jugar tanto como nosotras!!!! Ya le Contaremos su historia!!!! Gracias a las dos!!!! Miles de recuerdos!!!!😍😍😘😘😁😅😉



Gracias Maru por confiarme este pequeño gran tesoro, fue un placer haberla transformado para que hoy Renata la pueda disfrutar y juntas sigan escribiendo la historia!!!

Buen lunes y mejor comienzo de semana!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall